Modo de preparación
Sartén honda calentada a una temperatura de 180 grados.
Rallar la zanahoria en un rallador fino, picar el ajo muy finamente, picar la cebolleta verde y mezclar. Agregar el aceite de sésamo, el azúcar, la maicena, la sal y la carne picada. Amasar todo a mano y dejar reposar durante 15 minutos.
Los pimientos verdes se cortan por un lado como un bolsillo sin cortar la parte inferior, sin quitar el tallo. Enjuagarlos con agua fría para quitar las semillas y secar muy bien con papel de cocina. Si no se secan bien la grasa salpicará mucho al freír.
Preparar la tempura justo antes de freír los pimientos, debe tener una consistencia fina.
Cada pimiento se rellena con carne picada a mano, sin que el relleno se salga del pimiento cortado. Se presiona ligeramente con la mano.
El aceite se calienta a 180 grados, se puede utilizar un termómetro de cocina (del noveno al séptimo nivel de calor en la estufa). Para comprobar si la grasa está lo suficientemente caliente, sumerja un palo de madera y si se forman burbujas a su alrededor, significa que la temperatura es adecuada para freír.
Cada pimiento se sumerge en la tempura (se pueden agregar unos cubitos de hielo para mantenerla fría) justo antes de freír se coloca en el aceite caliente, se fríe durante unos 5-6 minutos o hasta que esté crujiente por fuera y cocido en el interior. No freír más de 3 pimientos para no bajar la temperatura de la grasa.
Los pimientos rellenos se retiran y se ponen sobre papel de cocina.
¡Los pimientos fritos coreanos (Seonkyoung) son muy sabrosos!
SALSA:
Mezclar todos los ingredientes para la salsa, colocar en un bol. Los pimientos se cortan en tres trozos. Cada pieza se baña en salsa de soja.
Se sirven calientes.