Modo de preparación
Si has comprado pulpo ya cocido, pruébalo para ver si está lo suficientemente blando y si no lo está, mételo en agua hirviendo durante unos 10 minutos, luego retira con una espumadera y seca bien con papel de cocina.
Si tiene pulpo crudo, cocínelo usando una receta probada. Personalmente lo he explicado en bastantes recetas que he publicado en este sitio web, puede consultarlos.
Prepare la salsa Arrabbiata:
Pica el ajo y la cebolla y sofríelos en aceite de oliva junto con las guindillas trituradas. Ten en cuenta que la pimienta de cayena está muy picante y si no la soportas pon solo 1 en lugar de 2.
Cocine durante 5-6 minutos a fuego moderado, luego agregue el bacon en daditos pequeños y fríalo también.
Vierta los tomates, triturados o picados. Agrega la sal y la pimienta.
Cocine la salsa a fuego bajo a medio durante 30-35 minutos o hasta que espese.
Calienta una sartén grande a fuego alto (también puedes usar una sartén grill o plancha). Rociamos con aceite de oliva y colocamos las patas de pulpo. Cocinamos hasta que estén dorados por ambos lados.
Prepare 4 platos para servir y ponga 2-3 cucharadas de salsa en cada uno. Cubra con una pata de pulpo por ración. Rocíe con aceite de oliva de la sartén o, si no es suficiente, agregue más. Añade una pizca de sal en escamas (la sal Maldón es la mejor para este fin).
Para que cada ración quede aún más bonita, decórala con un poco de hoja verde: perejil, cilantro fresco u hojas de apio.
¡Buen provecho con mi pulpo Arrabbiata para ocasiones especiales!
¿Ves más consejos para hacer un pulpo tierno y más sobre cocinar y limpiar el pulpo.