Modo de preparación
Primero prepara el paté de quesos para que tenga tiempo de cuajar.
Para ello, triture los quesos en una licuadora o rallalos con un rallador fino.
Ponlos en la cacerola al fuego junto con el cava o champagne. Calienta a fuego medio y revuelve durante 5 minutos para derretir los quesos. Luego vierte la nata y sazona con pimienta negra. Cocine durante unos 20 minutos o hasta que espese. En esta etapa parece una salsa, pero después de que se enfríe y refrigere, la mezcla se espesará.
Para los blinis, bate los huevos con el azúcar y la sal. Vierte la leche con el aceite de oliva y luego agregue la harina en partes con el polvo para hornear, batiendo con unas varillas hasta obtener una mezcla uniforme.
Refrigere la masa para blinis durante unos 30 minutos, luego transfiérala a un biberón de cocina para verterla más fácilmente en la sartén.
Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva (gotas) y pon pequeñas porciones de la mezcla, como para uno o dos bocados. Hornea los blinis hasta que estén ligeramente dorados por cada lado. Déjalos enfriar.
Ahora, prepara los espárragos blanqueados.
Quitar los extremos duros y fibrosos de la base y blanquear los espárragos durante 2-3 minutos en agua hirviendo. Retirar a un recipiente con hielo y luego escurrir. No necesitan más cocción.
Prepare el aperitivo navideño colocando una mini tortita en el plato y ponga del paté preparado encima de cada una, luego cubra con rodajas de tomate cherry y puntas de espárragos. Si no tienes suficientes puntas, corta trozos más abajo del tallo. Si te quedan espárragos, úsalos para decorar otros platos bonitos.
Inserte palillos en cada tapa festiva y sirva estas ricas tapas con paté de quesos al cava y espárragos.
¿Estás esperando invitados y quieres hacer algo elegante? Echa un vistazo a esta colección de aperitivos para invitados especiales que hemos preparado para ti.