Modo de preparación
Fundir el chocolate blanco al baño maría a no más de 60 °C. No debe quedar demasiado líquido. Utilice chocolate especial para fundir.
Pon el mascarpone en un bol y mezcla hasta que quede suave con el chocolate derretido y el azúcar glass. Pruebe y agregue más azúcar en polvo si es necesario; los bombones deben ser dulces, pero usted decide hasta qué punto. Si utilizas chocolate blanco normal, ten en cuenta que suele ser más dulce que el especial para fundir.
Cuando tengas una crema tersa y homogénea, guárdala en el frigorífico hasta que endurezca bien y sea fácil de dar forma a los bombones.
Prepara un bol con coco rallado y tostar las avellanas. La cantidad de avellanas depende del tamaño de los bombones que harás.
Coge un poquito de la mezcla de mascarpone endurecido y chocolate blanco. Formar bolitas, aplanarlas y colocar una avellana en el medio. Luego cerrar y formar una bola nuevamente, luego colocar en el bol con las virutas para cubrir bien con el coco.
Procedemos así hasta terminar los productos.
Pon cada bombón de mascarpone y chocolate blanco en una cápsula de papel y sírvelo a tus invitados. También puedes disponer en cajas de regalo para personas especiales.
Vea más sobre las Trufas francesas así como algunos Datos sobre los bombones de chocolate.