Modo de preparación
Limpiar la okra cortando los tallos y lavar con agua caliente.
Ponga agua a fuego alto con un poco de sal y en cuanto hierva, agrega la okra para unos 3-4 minutos, luego retire y escurra bien.
Picar finamente la cebolla y sofreírla en el aceite de oliva con una cucharada de agua y una pizca de sal. Una vez tierna, añadir el ajo y la zanahoria, rallados en un rallador muy fino. Revuelva y fría durante 1-2 minutos.
Ponga los tomates, finamente picados o rallados. Agrega el concentrado de tomate y el pimentón rojo. Freír hasta que el liquido que han liberado los tomates se evapore, y entonces agregar la okra.
Vierta suficiente agua para cubrir aproximadamente con 2 dedos los productos y cocine por 20 minutos a fuego medio bajo una tapa.
Sazone con especias y sal según sea necesario, dejando a un lado una porción de perejil fresco para espolvorear al final. Exprime el jugo de medio limón.
Mezclar la harina con un poco de agua y bate con unas varillas de mano para que no se formen grumos. Vierta esta mezcla en la olla, cocine por 5 minutos y retire del fuego.
Espolvoree el guiso terminado con perejil fresco picado y sirva caliente.
¡Disfrute de su comida!