Modo de preparación
Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos bastante finos, como escamas. Calentamos el aceite a fuego medio y ponemos las patatas. Limpiamos la cebolla, cortamos en julianas y agregamos a la sartén. Las verduras estarán listas cuando la cebolla comience a dorarse y las patatas están bien tiernas. Removemos periódicamente para que se cocinen uniformemente.
Traspasamos las patatas y cebolla en un colador para escurrir el aceite (no lo tiramos) y dejamos enfriar unos minutos, no más de 4-5. Mientras tanto, batimos los huevos en un bol y cuando la temperatura de la verdura sofrita ha bajado un poquito, ponemos junto con los huevos y mezclamos bien. Vertemos la mezcla de nuevo a la sartén con un poco de aceite. Tapamos y dejamos cocinar durante 5-10 minutos o hasta que la tortilla este dorada en la parte de abajo.
Con la ayuda de la tapa de la sartén le damos la vuelta a la tortilla y cocinamos hasta que esté dorada por la otra parte. Podemos hacerlo a fuego alto para que se haga más rápido y quede jugosa por dentro. O cocinamos a fuego medio-bajo para que los huevos cuajen bien - es cuestión de gusto.
Pasamos a un plato la tortilla de patatas y servimos.