Modo de preparación
Limpiar, pelar y cortar en rodajas finas o escamas las patatas y las cebollas.
Cortar los espárragos y el ajo tierno en trozos de 1/2 cm cada uno, y picar en trozos grandes el pimiento y las espinacas.
Calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente (diámetro 22-23 cm) y a fuego medio-bajo, con dos pizcas de sal, sofreír todas las verduras (excepto las espinacas, que se añaden al final) hasta que se ablanden y se doren muy ligeramente.
Revuélvelas periódicamente para que no se peguen sin preocuparte de que se rompan algunas papas.
Escurrir la grasa y reservar, y dejar enfriar las verduras.
Batir los huevos con dos pizcas de sal y verter sobre las verduras, mezclando bien.
Volver a poner la sartén al fuego (moderado) y agregar muy poca de la grasa reservada. Verter la mezcla de tortilla, nivelando.
Deja que se cocine así hasta que veas que los bordes de los huevos se vuelven blancos y cuajados. Luego, con una espátula, levanta ligeramente de un lado para ver el bronceado por debajo.
Si está dorado y todavía está muy líquido por encima, baje el fuego uno o dos puntos y cubra durante uno o dos minutos. No tienes que esperar a que se endurezca por completo para que la tortilla quede jugosa.
Darle la vuelta en un plato con un diámetro mayor que el de la sartén. Hay que actuar rápidamente e inmediatamente deslizar hacia atrás para cocinar el otro lado brevemente. Puedes añadir un poco más de grasa antes para asegurarte de que no se pegue.
Aumentar el fuego y después de dos minutos retirar la sartén. Dejar la tortilla en ella durante otros dos minutos y luego transferirla a un plato.
Si la prefieres más jugosa por dentro y con los huevos menos cuajados, salta el último paso.
También se consigue una tortilla muy jugosa cocinando a fuego alto por ambos lados, de forma que el huevo de dentro quede ligeramente líquido, pero no crudo. Sin embargo, para este método, necesita habilidad y práctica para voltear, ya que se desmoronaría fácilmente.
En todos los sentidos, la tortilla está muy rica, y con este ramillete de verduras ¡simplemente divina!
La tortilla de patatas con verduras está lista.