Modo de preparación
Para la masa, hierva el agua con el aceite a fuego medio/alto, luego agregue una taza de harina y remueva durante unos minutos hasta se convierta en una pasta espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar (10-15 minutos).
Una vez que la mezcla se haya templado, agregue los huevos uno a uno, revolviendo bien después de cada uno para incorporarlo perfectamente. La masa se vuelve aun más espesa y pegajosa.
Cubre una bandeja de horno con papel de hornear u coloque los éclairs dejando espacio entre cada uno (se pueden poner montoncitos de la masa con una cuchara o hacer tiras con una manga pastelera). Hornee los éclars a 200 grados en el horno previamente precalentado durante 30 minutos.
Prepare una crema de vainilla de relleno.
Ponga la leche a calentar con el azúcar. Cuando esté al punto de hervir, reduce el fuego y vierta la harina diluida con el agua. Bate con unas varias de mano o revuelve con cuchara constantemente hasta que la crema espese. Finalmente agregue la mantequilla y el azúcar vainillado. Sigue batiendo para incorporar bien la mantequilla.
Cortar por la mitad los éclairs y rellenar con la crema.
Los éclairs preparados se pueden espolvorear con azúcar glass, o se cubren con un glaseado de chocolate, o caramelo. Se obtienen alrededor de 25-30 unidades.