Modo de preparación
Las zamburiñas, igual que las vieiras o coquille Saint Jacques son mariscos espectaculares, extremadamente sabrosos. En el mismo tiempo están ricos en minerales y sustancias valiosas para nuestro cuerpo. Depende de su variedad, varia también su precio, pero lo más importante de este marisco - es fácil de preparar.
Te presento una de estas recetas súper fáciles y rápidas para zamburiñas, preparadas en su concha, que se puede conservar después de comer y se puede usar como mini plato para servir otros aperitivos.
Utilizaremos zamburiñas congeladas o de las que vienen ya abiertas y con su concha de abajo.
Déjelos reposar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos o hasta que se descongelen por completo.
Calienta una sartén ancha para que quepa toda la cantidad, o con una más pequeña las puedes cocinar por tandas.
El fuego debe ser fuerte y las zamburiñas se colocan solo cuando esté al máximo.
Rocie un poco de aceite de oliva en cada concha y espolvoree con una pizca de sal. Déjelos que suelten su propio jugo y el liquido del interior hierva. Cocine de un minuto a dos, dependiendo del tamaño. Sabrá cuando estén listas en el momento que la carne pierde su tono transparente y se vuelve blanca. Además, la parte roja debe obtener un color más intenso.
Retirar las zamburiñas preparadas con unas pinzas y colocarlas en un plato ancho. Servir calientes con rodajas de limón para exprimir un poco de jugo en cada concha.
Espolvoree con pimienta negra (opcional).
¡Buen provecho! Las zamburiñas a la sartén están deliciosas.
Consejo: Para preparar zamburiñas de esta manera, use una sartén vieja, porque a veces el jugo se sale del interior de la concha y el fondo de la sartén se puede quemar un poquito, lo que dificultará su posterior limpieza.