Limones

AdminAdmin
Darth Vader
103
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Limones

Aunque los limones no son la merienda preferida, son un auténtico hallazgo cuando queremos resaltar el aroma de otros alimentos. Están disponibles todo el año, pero el pico es alrededor de mayo, junio y agosto.

Los limones son de forma ovalada, con piel amarilla y por dentro, divididos en 8 a 10 gajos.

El nombre latino de los limones es Citrus limon y, aunque la mayoría de ellos tienen un sabor agrio, también son sorprendentemente refrescantes.Los dos tipos principales de limones son Eureka y Lisboa, pero también hay variedades que presentan un sabor dulce. Un ejemplo es el limón Mayer, cada vez más popular en tiendas y restaurantes.

Los limones se crearon como un cruce entre lima y citrón y aparecieron en China e India, donde se cultivan desde hace unos 2.500 años. Fueron introducidos por primera vez en Europa por los árabes, quienes los trajeron a España en el siglo XI. Hoy en día los principales productores de limones en el mundo son Estados Unidos, España, Grecia, Israel y Turquía.

Composición de los limones

Limonero

Los limones contienen una gran cantidad de vitamina C y ácido cítrico, lo que le da la conocida acidez a esta fruta. Los limones también contienen vitamina B5 y B9, son extremadamente ricos en potasio y magnesio. Los limones también contienen la sustancia limosina, que se encuentra principalmente en la cáscara, pero también también se puede encontrar en el jugo.

100 gramos de limón contienen 88.9 g de agua, 1 g de proteínas, 30 g de grasas, 9.32 g de hidratos de carbono, 2.8 g de fibra, 26 mg de calcio, 8 mg de magnesio, 53 mg de vitamina C, 0.1 mg de niacina, 138 mg de potasio, 2 mg de sodio, 16 mg de fósforo.

Selección y almacenamiento de los limones

- Escoge las que tengan una piel fina en lugar de gruesa.

- Elige limones amarillos, ya que los que tienen un color verdoso no estarán lo suficientemente maduros y tendrán un sabor demasiado ácido.

- Los limones se almacenan bien a temperatura ambiente durante aproximadamente una semana. Si desea almacenarlos por más tiempo, puede ponerlos en el frigorífico donde durarán alrededor de un mes.

- El jugo de limón también se puede almacenar en bolsas de plástico en el frigorífico.

Pastel de limón

Limones en la cocina

El fruto del limón, así como su piel son muy utilizados en la cocina y sobre todo en la repostería. También se utilizan como ingrediente en muchas bebidas tónicas, dulces, caramelos, cremas, pasteles y bizcochos. Además, el jugo de limón reemplaza al vinagre en muchos aliños para ensaladas.

Hace tiempo que se conoce la propiedad del limón para conservar el sabor de las frutas y verduras. Una vez cortadas, algunas frutas y verduras se vuelven negras por el contacto con el oxigeno debido a la oxidación. Para detener este proceso, basta con frotar frutas y verduras con una rodaja de limón o simplemente verter un poco de jugo de limón.

Los limones en rodajas son un complemento indispensable para los tés e infusiones calientes y otras bebidas a base de hierbas. La limonada fresca hecha de limones, el granizado y los helados son uno de los refrescos y postres de verano más populares.

Beneficios de los limones

Los limones y las limas contienen compuestos flavonoides únicos que tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Aparte del hecho de que los llamados glucósidos de Flavanol detienen la división celular en muchas células cancerosas, quizás lo más interesante de ellos es que tienen efectos antibióticos. En algunos pueblos de África occidental, donde se enfrentan a enfermedades y cólera, es obligatorio beber zumo de limón durante la comida principal. Los investigadores han descubierto que esto previene la propagación de la infección.

Composición de los limones

Además de sus propiedades únicas de fitonutrientes, los limones y las limas son una fuente excepcional de vitamina C, uno de los antioxidantes naturales más importantes. La vitamina C se distribuye por todo el cuerpo humano, neutralizando todos los radicales libres y protegiéndonos así de desarrollar enfermedades como la arteriosclerosis, la poli artritis inflamatoria y la cardiopatía diabética.

En estudios con animales y pruebas de laboratorio con células humanas, los compuestos llamados limonoides que se encuentran en los limones y las limas han demostrado ser efectivos contra el cáncer de boca, piel, pulmones, mama, estómago y colon. La limosina (un tipo de limonoide) que se encuentra en estas frutas es aproximadamente la misma cantidad que la vitamina C y tiene efectos extremadamente duraderos. En comparación con otros anticancerígenos naturales, como los fenoles en el té verde y el chocolate, que permanecen activos en el cuerpo de 4 a 6 horas después de la ingestión, ¡la limosina a veces continúa funcionando hasta 24 horas después de la ingestión!

Para tener la mayor cantidad de antioxidantes, elija frutas completamente maduras. Cuanto más maduras están, casi al punto de estropearse, más antioxidantes tienen.

Daños que pueden causar los limones

Las limas y los limones se encuentran entre los pocos alimentos que contienen oxilatos, sustancias naturales que se encuentran en plantas, animales y humanos. Cuando los asilados se concentran demasiado en los fluidos corporales, se cristalizan y pueden provocar problemas de salud. Por esta razón, algunas personas que tienen problemas con los riñones o la bilis, deben tener cuidado con la ingesta de estas frutas.

Embellecer con limones

Zumo de limón

Los efectos cosméticos más importantes de los limones están relacionados con el blanqueamiento y la normalización de la secreción de la piel grasa. Los limones son un muy buen remedio contra las ecuaciones bacterianas y virales, suavizan las áreas ásperas de la piel y ayudan a curar la piel agrietada. Los limones son un medio natural de aclarar el cabello, dándole un brillo muy bonito. Eliminan la caspa, fortalecen las uñas, en general, son uno de los mejores medios de mantener la piel de las manos sana y hermosa. También tienen un eficaz efecto anticelulítico.

Adelgazar con limones

El jugo de limón es uno de los medios más adecuados para limpiar y depurar el cuerpo. Los limones forman parte de numerosas dietas porque además de ser muy beneficiosas, tienen un efecto deportivo sobre el hígado, neutralizan el colesterol en la sangre y eliminan toxinas. Los limones mejoran la digestión, y el agua tibia con limón en ayunas ayuda a adelgazar, incluso sin seguir dietas específicas. Los nutricionistas aconsejan consumir al menos medio limón al día, en rodajas en una ensalada o exprimido en el té.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy