Bonapeti.net»Recetas»Mariscos»Pulpo a la Gallega

Pulpo a la Gallega

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Pulpo a la Gallega
Foto: Yordanka Kovacheva
2 / 7
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
45 min.
Total
65 min.
Raciones
4
"Ya sabes cómo cocinar el pulpo más delicioso, nos merecemos un agradecimiento,¿no?"

Ingredientes

  • pulpo - 1 pulpo de 1.5 kg, limpio
  • patatas - 4 piezas
  • pimentón dulce - para espolvorear
  • pimentón picante - para espolvorear
  • aceite de oliva - para espolvorear
  • sal - 3 cucharaditas
  • sal en escamas - para espolvorear
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Vierta mucha agua en una cacerola grande y déjela reposar para que se evapore el cloro. Salar con 3 cucharaditas de sal y poner a fuego medio-alto.

Cuando hierva, agarre el pulpo por la cabeza y sumérjalo tres veces en el agua hirviendo, luego déjelo dentro. (ten cuidado de no quemarte). El pulpo debe estar completamente cubierto por el liquido.

Cocine durante 25-30 minutos. Si tienes uno más grande o más pequeño, el tiempo de cocción será diferente, por supuesto. Es aproximadamente 20 minutos por cada kilo de pulpo. No es recomendable cocinar en olla de presión.

Deje el pulpo cocido en el agua durante 10-15 minutos y retírelo. Corta los tentáculos en rodajas de 1 cm de grosor o un poco más delgados. Haz la cabeza en pedazos.

Hervir las patatas en el caldo de cocción del pulpo (opcional), para que tengan un sabor y adhieran un color ligeramente rojizo. Puedes hervirlas en otra agua limpia. Dejar enfriar un poco, pelarlos y cortarlos en rodajas.

En un plato grande o en varias porciones (los típicos platos de madera), disponer las patatas en una capa, poner encima una capa de pulpo.

Espolvoree con pimentón dulce y picante, aceite de oliva y sal en escamas.

Nota:

Este plato tipico gallego se sirve en un plato plano de madera con fondo grueso. Se cree que así el sabor es diferente y mejor, uncluso a veces los utensilios que se utilizan para ello son de madera. En mi caso lo serví con una cazuela de barro por falta de este plato tan especial.

Si ha comprado pulpo fresco, asegúrese de congelarlo durante 24 horas antes de cocinarlo y luego descongelar. Esto es importante para romper sus fibras musculares y hacerlo frágil en nuestro plato. De lo contrario, no importa cuanto lo hierva, será duro y resistente. Existe otra técnica para desgarrar las fibras musculares del pulpo, pero esta es la mejor y bastante más fácil.

El proceso de sumergir el pulpo en el agua tres veces y después sacarlo también es obligatorio para encoger y evitar que la piel se desintegre y se deforme.

La preparación en sí es muy fácil y siempre exitosa, siempre que siga estas instrucciones.

¡Buen provecho!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración