Modo de preparación
Las nueces de Navidad irresistibles con crema de relleno son nuestros favoritos pastelitos que preparamos en ocasiones especiales. Para ellos se necesitan moldes especiales con forma de nueces. Se preparan de la siguiente manera:
Batimos el azúcar glass con el huevo y agregamos el yogur, la mantequilla derretida, la vainilla y una pizca de sal. Incorporamos la harina tamizada y amasamos una masa suave.
En moldes para pastelitos con forma de nueces ponemos una pequeña porción de masa (como una avellana) en cada hueco y presionamos. Así horneamos las mitades que parecen la cáscara de una nuez.
Hacemos la crema poniendo en una cacerola al fuego la mitad de la leche con el azúcar. Batimos la harina en la leche restante y agregamos a la cazuela.
Vamos removiendo constantemente hasta que la crema espese. En un bol batimos la mantequilla blanda con media taza de azúcar glass y la vainilla.
Dejamos enfriar la crema de leche y mezclamos con la crema de mantequilla (batimos con una batidora de varillas eléctrica para que quede suave y sin grumos).
Rellenamos los huecos de las galletas y pegamos una con otra para formar nuestras nueces navideñas. Espolvoreamos o rebozamos con azúcar glass y dejamos reposar las galletas pegadas durante una noche para que queden blandas y jugosas.