Modo de preparación
Te ofrecemos una receta diferente, muy deliciosa y dietética. Ah, y lo más importante - muy fácil de preparar.
Los palitos de cangrejo son una forma del popular kamaboko japonés, que se hace con filetes de pescado blanco, el llamado Surimi. Cada palito está hecho de hilos encolados y aromatizado con un extracto de la carne de cangrejos del Pacífico. Tienen un sabor dulce y salado y se parecen a los cangrejos cocidos. Los palitos de cangrejo son un alimento que no contiene muchas grasas, hidratos de carbono y calorías, lo cual es una ventaja para las personas que están en régimen y dieta.
Picamos finamente la cebolleta tierna y el ajo y los transferimos a un bol. Agregamos los palitos de mar previamente picados y opcionalmente añadimos un poco de atún de lata, bien escurrido. Mezclamos y agregamos las especias y la piel de limón finamente rallada.
Blanqueamos los tubos de calamar en agua hirviendo durante 1 minuto y después pasamos por agua helada para cortar la cocción. Rellenamos los tubos con la mezcla preparada y cerramos la abertura con un palillo de madera. A continuación, colocamos los calamares en una sartén y rociamos con unos chorros de buen aceite de oliva.
Vertemos el vino y cocinamos los calamares rellenos bajo una tapa durante 20 minutos. Otra opción es hornear:
Ponemos la sartén o la bandeja en el horno precalentado a 180 grados.
Horneamos los calamares rellenos con palitos de cangrejo durante 20 minutos.