Bonapeti.net»Recetas»Mariscos»Calamares rellenos con kale y prosciutto

Calamares rellenos con kale y prosciutto

LenkaLenka
MasterChef
942k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Calamares rellenos con kale y prosciutto
Foto: Lenka
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
30 min.
Cocción
60 min.
Total
90 min.
Raciones
3
"Sabor del Mediterráneo - los calamares rellenos con kale y prosciutto son un plato para ocasiones especiales"

Ingredientes

  • calamar - 1 tubo grande
  • kale - 2 tazas
  • cebolleta de verdeo - 2 tallos
  • aceite de oliva - 25 ml
  • ajo - 1 diente
  • leche de coco - 400 ml
  • prosciutto - 100 g (o jamón)
  • mantequilla - 50 g
  • curry - 1 cdta
  • sal - 1 pizca
  • pimienta negra - 1 pizca
  • jengibre - 1/3 cucharadita, recién molida
  • perejil - opcional
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Para esta receta de calamares rellenos, necesitamos calamares más grandes. La longitud del calamar debe ser de 20-25 cm.

No solemos tener la suerte de comprar calamares de este tamaño en los supermercados, pero cuando estés en la costa mediterránea aprovecha para acercarte a la lonja más cercana donde podrás encontrar toda una gama de calamares de diferentes tamaños.

Aprovecha y compra alguno más para que puedas disfrutar de los encantos del Mediterráneo incluso cuando no estés en el mar.

Los calamares se pueden guardar en el congelador hasta por 6 meses. Si no tienes la oportunidad de encontrar un calamar tan grande, puedes usar varios más pequeños.

Para empezar, cortamos la col rizada y la ponemos en un recipiente hondo, luego cubrimos con agua para dejarla reposar un rato. Picamos finamente las cebolletas y las salteamos en aceite de oliva, luego escurrimos la col rizada y la ponemos a sofreír brevemente con las cebolletas.

Retiramos del fuego, agregamos sal y pimienta y removemos. Picamos finamente el prosciutto, lo agregamos a la col rizada salteada y removemos.

Rellenamos los calamares con relleno de kale y prosciutto. Cerramos los calamares con uno o dos palillos y los colocamos en una fuente apta para hornear. Ponemos unos trocitos de mantequilla sobre y alrededor del calamar. Cortamos los calamares en varios lugares a lo largo de su longitud.

Volcamos el lado cortado de los calamares al fondo de la fuente de horno y lo ponemos a hornear mientras preparamos la salsa (horneamos a 200 °C).

Comencemos con la salsa. Picamos el ajo en cubos pequeños. Usamos leche de coco, la espesa (de lata). Vertemos la leche de coco en un recipiente más hondo, agregamos el ajo finamente picado, una cucharadita de curry, un poco de sal al gusto, una pizca de pimienta y una cucharadita de jengibre. Mezclamos todo.

Retiramos la bandeja del horno, giramos los calamares hacia el otro lado, luego volvemos a dejar al horno para hornear durante 7-8 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y vertemos la salsa sobre los calamares.

Ponemos papel aluminio y volvemos a meter al horno para hornear a 200 grados durante 40 minutos.

Reducimos la temperatura a 180 °C y horneamos por otros 20 minutos.

Retiramos la bandeja del horno, quitamos el papel aluminio, damos la vuelta a los calamares y espolvoreamos con el perejil fresco. Usa tanto condimento como quieras, solo recuerda que tiene un olor fuerte, así que no te excedas para que no se apodere del sabor.

Regréselos al horno apagado por otro minuto sin el papel de aluminio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por unos quince minutos, luego transferimos el calamar en un plato más grande y lo cortamos en rodajas en las partes ya marcadas.

Servimos los calamares rellenos con kale y prosciutto en platos y consúmalos mientras están calientes.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración