Modo de preparación
El hígado de oca (foie gras) es un delicatessen, increíblemente fácil y rápido de preparar.
Lo mas importante es conseguir un producto de calidad. Al elegirlo, preste atención primero al color del hígado - debe ser marrón beige o más precisamente beige, pasando a marrón claro. Debe ser suave como mantequilla, y no con una estructura granulada. Estos son signos de que es fresco y de excelente cantidad.
Para cocinarlo en una sartén o plancha, no necesitamos más que sal y pimienta. Pero siempre podemos combinarlo con otros productos y elementos y experimentar con diferentes sabores. La combinación más común y popular para el hígado de oca o pato son las mermeladas y confituras de frutas del bosque (arándanos, grosellas) o fritas frescas de las mismas. Contrastan con su gusto de manera increíble.
Otra opción no tan popular para servir el foie es con queso de cabra tostado con costra de miel o caramelo. Estos son dos sabores fuertes y puedes probar y elegir cuál te gusta más.
Para preparar el hígado de oca, es necesario limpiarlo de las venas mientras esta muy frío, recién sacado de la nevera. Luego córtelo en trozos/escalopes de 1.5 - 2 cm de grosor, ya que se derretirá durante el cocinado.
Luego, debe dejarlo a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos, pero envuélvelo bien, primero con film transparente y luego cúbrelo con una toalla, así no entra en contacto con la luz y no le entra aire. De lo contrario se oxidará y se oscurecerá / se volverá gris.
Espolvorear los trozos con pimienta negra y sal por ambos lados y sellarlos en una sartén muy caliente durante 30 segundos por cada lado o hasta que estén dorados. Es importante mantenerse frágil por dentro, pero no crudo.
Puedes colocar los trozos de foie terminados directamente sobre una rebanada de pan tostado para que el pan absorba la deliciosa grasa de oca, o puedes colocarlos sobre papel absorbente y entonces poner encima del panecillo.
A partir de ahora es cuestión de gustos cómo lo combinará: con mermelada, fruta o queso de cabra a la plancha.
¡Una delicia!