Modo de preparación
Disolver la levadura en 150 ml de leche con una cucharada de azúcar. Dejar reposar durante 7-8 minutos.
Batir ligeramente los huevos con el azúcar, una pizca de sal y el resto de la leche. Agrega la mantequilla derretida, pero no caliente y, finalmente la levadura activada.
Tamizar la harina y mezclar/amasar todo con una maquina amasadora, ya que este tipo de masa blanda y pegajosa es difícil de procesar a mano. El amasado con la maquina dura 5-8 minutos.
Cubrir el bol con la masa de brioche con un paño de cocina y déjela crecer en una habitación cálida durante 1 hora, luego amase de nuevo durante 1-2 minutos y extienda en un molde redondo de 28 cm de diámetro, cubierto con papel de hornear. Presione la superficie con un dedo, haciendo pequeñas muescas y deje que suba nuevamente y duplique su volumen durante 1 hora y 20 minutos (en un lugar cálido).
Pasado este tiempo, precalienta el horno a 200 grados. Calienta la mantequilla y el azúcar moreno hasta derretir los cristales.
Verter esta mezcla sobre el brioche. Tenga cuidado de no hacer movimientos bruscos, porque la masa está muy sensible y se bajará rápidamente.
Coloque con cuidado en el horno precalentado y hornee durante 25-30 minutos o hasta que esté dorado oscuro.
Retire del horno el brioche danés preparado, sácalo del molde y déjelo enfriar sobre una rejilla. También se puede consumir ligeramente tibio cuando el aroma de mantequilla se siente mejor.
¡Increíblemente esponjoso por dentro y crujiente por fuera!
¡Buen provecho!