Modo de preparación
En una cacerola pequeña, vertemos la leche, el agua, la mantequilla y la sal. Llevamos a ebullición y ponemos la harina, revolviendo constantemente. En cuando de forme una masa, retiramos del fuego y dejamos enfriar durante 10-15 minutos.
Agregamos los huevos a la masa, poniéndolos uno detrás de otro sin dejar de batir. Una vez que tengamos la masa lista, vertemos la mitad de ella en un molde para tarta de 26 cm de diámetro. Horneamos la base para nuestra maravillosa tarta durante 25 minutos a 200 grados. Repetimos el procedimiento con la otra mitad de masa. Finalmente, obtendremos dos bases de masa chorus - una para colocar en el fondo y la otra para cubrir la tarta.
Mientras tanto, preparamos la crema para la tarta. Mezclamos la maicena, los huevos y el azúcar con un poco de leche.
Calentamos al fuego el resto de la leche y vertemos la mezcla preparada. Cocinamos hasta que la crema espese, removiendo o batiendo constantemente.
A continuación, ponemos la vainilla, removemos y dejamos enfriar. Cubrimos con un trozo de film transparente para que no se forme una costra.
Una vez enfriada, batimos la crema para hacerla más esponjosa, luego agregamos la nata montada y la mantequilla batida con el azúcar glass.
Comenzamos a montar la tarta Karpatka:
Disponemos una base en el fondo del molde de anillo. Repartimos la crema muselina y la crema de chocolate (4 cucharadas).
Tapamos con la otra masa choux y ponemos la tarta en el frigorífico para que repose durante unas horas.
Pasado el tiempo de reposo, retiramos el anillo, decoramos con chocolate y servimos la tarta Karpatka clásica.