Modo de preparación
La crema Zavarnoy es una variedad de la crema pastelera tan familiar para nosotros. Quizás, la única diferencia es la adición de más mantequilla.
Esta crema sirve tanto de postre individual como para rellenar tartas, pirozhki y otros dulces. La famosa tarta Napoleón esta hecha con crema Zavarnoy.
Podemos preparar Zavarnoy fácilmente en casa:
Para comenzar, calentamos la leche con el azúcar a fuego medio.
Batimos los huevos con la harina y vertemos en la cacerola con la leche, reduciendo la temperatura casi hasta al mínimo.
Removemos muy bien y subimos un poquito la temperatura. Cocinamos durante 5-8 minutos o hasta que la crema espese. Durante el proceso de cocción, removemos constantemente con una cuchara de madera o con las varillas de mano.
Finalmente agregamos la mantequilla y batimos con las varillas hasta obtener una crema suave y esponjosa.
La crema Zavarnoy está lista para ser repartida en vasitos o copas de postre. La dejamos enfriar y servimos con fruta fresca, chocolate, galletas, etc.
Si vamos a utilizar la crema para rellenar pasteles o tarta Napoleón, entonces la transferimos a otro recipiente y cubrimos con film transparente hasta que se enfríe. Así evitamos que se forme una costra en la superficie.