Modo de preparación
Para la masa, ponemos el agua en una cacerola con el azúcar, la mantequilla, 1 pizca de sal y 1 pizca de ácido cítrico. Llevamos a ebullición y removemos bien.
A continuación, agregamos la harina tamizada y vamos removiendo constantemente hasta obtener una masa homogénea que se separa de las paredes y el fondo de la cacerola.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco, luego vamos agregando no a uno los huevos. No agregamos el siguiente huevo hasta que no se haya incorporado el anterior. Batimos hasta obtener una masa parecida a la masa choux.
A continuación , preparamos el almíbar : Ponemos el azúcar con el agua en una cacerola al fuego y llevamos a ebullición. Cocinamos durante 5 minutos, agregamos la vainilla y retiramos del fuego.
Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla rizada y formar pequeños mini churros. Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados.
Sacamos con una espumadera y de inmediato introducimos los mini churros en el almíbar por unos segundos. Dejamos los que están listos en un plato adecuado. Continuamos hasta freír todos los churros y luego vertemos encima el resto del almíbar.
Guardamos en la nevera al menos dos horas antes de servir.