Modo de preparación
En la clásica tradición francesa, esta fragante salsa se prepara en la sartén, reduciendo el vino y el limón, y luego usándola para despegar los trozos del pescado dorados del fondo de la sartén. La adición de mantequilla forma una salsa emulsionada que se debe comer en el momento. ¡lo que es fácil de hacer, ya que la salsa es increíblemente sabrosa!
En una sartén, combine la chacota picada, el vino y el jugo de limón y deje hervir. Cocine hasta que el liquido se reduzca a 1/4 taza, aproximadamente de 7 a 10 minutos.
Pica finamente la mantequilla, reservando 2 cucharadas para cocinar el pescado.
Cuando los líquidos se reduzcan, retire la sartén del fuego y agregue 4 cucharadas de mantequilla, alcaparras, 1/4 de cucharadita de sal, pimienta tomillo y orégano. Deje a fuego lento para y revuelva de vez en cuando para que la salsa se mantenga caliente y emulsionada.
En una sartén grande, derrita las 2 cucharadas restantes de mantequilla a fuego medio. Espolvorea la sal restante sobre los filetes de pescado y colócalos en la sartén. Cocine durante 3-4 minutos por un lado, después dale la vuelta y deje que se haga por otros 4-6 minutos. Mueva la sartén o los filetes para que no se queden pegados. Reduzca el fuego.
Transfiera el pescado a una fuente o platos para servir. Inmediatamente vierta la salsa en la sartén donde hayas hecho los filetes, raspando el fondo para recoger los restos de los jugos del delicioso besugo. Vierta la salsa sobre el pescado y sirva caliente.
Recomendación:
Este plato es maravillosamente rico, por lo que una ensalada de espinacas o verduras guisadas (judías verdes, brócoli, calabacín, patatas hervidas, zanahorias) sería ideal La baguette tostada o el arroz también son una buena compañía para el besugo.
¡Disfruta del filete de besugo con salsa!