Bonapeti.net»Recetas»Pescado»Pescado asado»Bonito del Norte a la sartén

Bonito del Norte a la sartén

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Bonito del Norte a la sartén
Foto: Yordanka Kovacheva
5 / 5
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
10 min.
Cocción
8 min.
Total
18 min.
Raciones
3
"Un estupendo pescado resulta fácil de preparar cuando un buen chef comparte contigo la receta de bonito del norte a la sartén"

Ingredientes

  • bonito del norte - 2 - 3 filetes/rodajas sin piel (atún blanco)
  • limones - 1 pieza
  • sal - en escamas, al gusto
  • mayonesa - 4 cucharadas
  • azafrán - 1 pizca
  • perejil - 1 cucharadita, picado (o estragón)
  • aceite de oliva - 1 - 2 cucharadas, 20 - 30 ml
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Mezclar la mayonesa con el azafrán, una pizca de sal, perejil o estragón y el zumo de 1/4 de limón. Con esta salsa acompañaremos nuestro atún blanco (Bonito del Norte). Si lo deseas también puedes preparar unas patatas fritas o ensalada.

Lavar y secar los filetes de pescado (o rodajas mejor ducho). Es mejor que no sean de tamaño muy grande, pero al menos de 1, 5 cm a 2 cm de grosor para que queden jugosos y ligeramente rosados por dentro. Este pescado a pesar de ser bastante grasoso, durante el tratamiento térmico prolongado o si es más delgado, existe el peligro de que se seque y pierda tanto su sabor como las vitaminas y minerales que contiene.

Poner el pescado en un bol, rociarlo con el jugo de 1/2 limón, 1 cda de aceite de oliva y sal gorda en escamas. Extienda los ingredientes con los dedos para que se adhieran bien a los filetes de pescado. Dejar reposar de 20 minutos a 1 hora. Si lo desea, puede agregar 1 cucharadita de romero a la marinada.

Calentar una sartén antiadherente y engrasar la superficie con aceite de oliva.

Una vez bien calentado (temperatura de moderada a alta), sella el bonito durante 3-4 minutos por cada lado. Evite girar muchas veces - hasta que esté listo por un lado, no le des la vuelta por el otro. El punto de cocción ideal es conseguir una costa dorada, seguida de una capa blanca y un núcleo rosado en el interior.

Rociar con la salsa de mayonesa en el plato, haciendo marcas con una brocha de cocina para que quede más bonito. Coloque el pescado y, si lo desea, rocie con más aceite de oliva.

Servir el plato inmediatamente en compañía de patatas o ensalada fresca.

El bonito del norte es muy valioso y rico en nutrientes y ácidos grasos Omega 3. Contiene vitaminas como A, B, D y los minerales fósforo, potasio, selenio, calcio, hierro, zinc.

El bonito del norte a la sartén es ligero y apto para hacer dieta, ya que 100 gramos de este pescado contienen tan solo 153 calorías.

Pruébalo y disfruta de su maravilloso sabor y sus beneficios para la salud.

¡Buen provecho!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración