Modo de preparación
Cortamos la carne de ternera en tacos y lavamos con agua fría. Ponemos la carne en una olla muy grande, vertemos agua para cubrirla y llevamos a ebullición. Salamos al gusto.
Vamos retirando la espuma que se forma en la superficie hasta que el caldo quede perfectamente claro. Cuando la ternera esté bien cocida, la transferimos en una cacerola limpia.
Colamos el caldo caliente con un colador grande y lo vertemos en la cacerola con la carne de ternera (la cantidad del caldo colado debe ser de unos 2 litros). Llevamos al fuego con calor moderado.
A continuación, agregamos el apio nabo lavado y cortado en trozos.
Rectificamos de sal y sazonamos con pimienta negra. Luego, pelamos 3 zanahorias grandes, las lavamos, cortamos en rodajas y añadimos a la cacerola a los demás productos. Dejamos que hierva.
Por último, añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos grandes. Se agregan últimos porque necesitan menos tiempo de cocción que el apio y la zanahoria.
Cuando todas las verduras estén bien cocidas, lavamos las hojas de apio, las picamos y ponemos junto a las verduras y ternera hervida.
Espolvoreamos con más pimienta negra y servimos.