Modo de preparación
Cuernos de hojaldre que no pueden faltar en la bandeja de dulces favoritos; son unos de los postres más deliciosos y delicados, están hechos de hojaldre y rellenos de crema al aroma de vainilla.
Para preparar los cuernos es necesario conseguir moldes de metal sobre sobre lo que envolver tiras de hojaldre. Se hornean y luego se rellenan con crema.
Hacer cuernos de hojaldre es muy fácil:
Coger una lámina de hojaldre y cortarla en tiras de unos 2.5-3 cm de ancho y unos 30 cm de largo.
Batir un huevo y pincelar a lo largo de la tira. Envolver en el molde especial, comenzando por la parte puntiaguda, manteniendo la parte que está pintada en el sentido de la de expansión del cuerno.
Esto se hace para que el huevo actúe como adhesivo entre las partes que se superpondrán cuando las envuelvas para formar los cuernos.
Apriete un poco la masa en ambos extremos, como para fijarla en la forma metálica y luego pinta los cuernos con huevo batido, pero sin tocar la parte de abajo que quedará en la bandeja durante el horneado.
Espolvorear con azúcar en cristales. Disponer todos los cuernos/embudos sobre una rejilla colocada sobre la bandeja de horno. Hornear durante unos 18-20 minutos a 200 grados. Tan pronto como se pongan doradas, sácalos del horno. Deje que se enfríen y luego retírelos del molde metálico.
Deje que se enfríen por completo. Intente apretar ligeramente la forma de metal para quitar los cuernos y que no se rompan.
Preparar la crema: calentar la leche en un cazo con la vaina de vainilla (las semillas + la vaina). Batir en un bol las yemas de huevo y el azúcar, luego agregar la harina.
Retirar la vaina con unas pinzas y vierta la leche caliente sobre la mezcla de yemas, revolviendo con un batidor de mano. Regrese la mezcla en el fuego y revuelva constantemente hasta que la crema espese. Transfiera la crema de vainilla a un tazón y deje que se enfríe, cubriéndola con una hoja de film transparente para que no forme costra.
Una vez que la crema se haya enfriado, transfiérala a una manga pastelera con la boquilla rizada y llene los cuernos. ¡Disfruta sirviéndolos de inmediato!
Conservar unos 2 días en el frigorífico, incluso una vez rellenos, absorberán la humedad de la crema, perdiendo un poco su crujido (pero están igual de buenos).
Puede mantener los cuernos horneados sin rellenarlos en una caja de metal durante 4-5 días y luego llenarlos justo en la hora de servir. ¡de esta manera estarán como recién preparados!
¡No se recomienda congelar!
Consejo:
Para obtener unos cuernos de hojaldre perfectos, la masa de hojaldre debe estar perfectamente fría (recién sacada de la nevera), de lo contrario, corre el riesgo de romperla mientras se envuelve. Te aconsejo perder el menor tiempo posible y llenar la bandeja rápidamente.
Cuando decido cambiar el relleno, sustituyo la crema pastelera por nata montada, crema Chantilly o crema de mantequilla.
Suelo dedicarme a las decoraciones: sumerjo la parte ancha del cuerno en nueces tostadas y picadas, o en azúcar glas de vainilla o en chocolate rallado.
¡Déjate mimar con Cuernos de hojaldre con crema de vainilla!