Modo de preparación
Los volovanes son una estupenda y rápida opción para un espectacular aperitivo o tapa.
Extendemos la masa de hojaldre en la superficie de trabajo o sobre una tabla de cortar. Cortamos círculos con un diámetro de 3-3, 5 cm y la mitad de ellos disponemos en una bandeja cubierta con papel de hornear a una distancia entre sí. Untamos con huevo batido.
La otra mitad de los círculos cortamos una vez más en el centro con un forma o molde de galletas pequeño para formar una especie de anillo.
Colocamos cada anillo sobre cada uno de los discos en la bandeja y untamos con huevo solamente los bordes.
Horneamos estos pequeños cestos cilíndricos hasta que estén dorados y hinchados, en el horno precalentado a 180 grados o según las instrucciones del paquete de hojaldre que estamos utilizando.
Dejamos enfriar.
Para el relleno, cortamos el jamón ibérico en trocitos pequeños o trituramos en la batidora de vaso para que quede más fino.
Para no ensuciar otro recipiente, vertemos la nata, añadimos el queso crema y la pimienta y mezclamos directamente en el vaso del aparato junto con el jamón.
Ponemos en marcha a velocidad media por unos segundos y el cremoso de ibérico está listo.
En el hueco de cada volován colocamos una cuchara colmada del relleno. Decoramos con los granos de granada y hojas frescas de romero y servimos en la mesa festiva como bocados o pinchos festivos y muy atractivos.
¡Sorprende a tus invitados con los mini volovanes con cremoso de ibérico!
¡Buen provecho!