Modo de preparación
Ponga un recipiente hondo con agua, la sal, los granos de pimienta y las hojas de laurel a fuego alto. Cuando empiece a hervir, poner las gambas en el agua.
Aquí viene el primer momento importante - el tiempo. Para mantener las gambas tiernas y sabrosas, siga estas instrucciones.
El tiempo de cocción depende del tamaño de los mariscos, si son de pequeños a mediamos, cuente 1 minutos y medio después de hervir. Si son grandes, 2 minutos y medio son suficientes.
Pasado el tiempo indicado, retirar con una espumadera y colocar en otro recipiente hondo, previamente preparado con todo el hielo dentro.
Procura que las gambas estén bien cubiertas con hielo. El objetivo es detener el proceso de cocción, y un cambio repentino de temperatura para que sean más tiernas y fáciles de pelar en la hora de consumirlas (este es es segundo momento de importancia para que se obtenga un resultado perfecto).
Sirva con limón cortado en cuartos.
Las gambas o cigalas cocidas están listas.
Nota y consejo:
Si vives en la costa o cerca, puedes utilizar agua de mar, por supuesto sin agregarle más sal.
Es bueno que la tomes de un sitio donde se supone que es más limpia, aunque teniendo en cuenta como son las cosas hoy en día, esto sería muy difícil.