Modo de preparación
Mezcle todos los productos de la marinada y hierva al fuego durante 2-3 minutos, luego deje enfriar.
Pelar las berenjenas y recortar los extremos. Haz cuartos de largo, y cada cuarto también corta una vez más para obtener un total de 8 piezas de cada berenjena.
Espolvorear con sal y dejar durante 30 minutos para separar su jugo amargo.
A continuación, lavar las berenjenas y exprimirlas ligeramente para que escurran el agua que han absorbido.
Las puedes cocinar fritas en aceite hasta que estén doradas o las puedes hacer las berenjenas al horno, rociadas con abundante aceite de oliva. En mi caso son prepararas al horno.
Cuando estén listas, déjalas enfriar.
Pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas finas. Picar el perejil - puedes utilizarlo en el proceso de marinado o dejarlo al final para la hora de servir.
Disponer una capa de berenjenas en un recipiente conveniente, esparce el ajo y perejil (opcional). Colocar otra fila de berenjena y ajo y así sucesivamente hasta terminar los productos. Finalmente, vierte la marinada encima y guarda en el frigorífico, cerrando bien el recipiente.
Después de 5 - 6 horas o al día siguiente, las berenjenas se pueden comer, pero se vuelven todavía más deliciosas después del tercer día.
Cuando las saques del adobo y las pongas en un plato, rociadas con aceite de oliva y esparce el perejil fresco. Sírvelas con una copa de ouzo.
¡Buen provecho!
¡Las berenjenas marinadas al estilo griego es un aperitivo maravilloso!