Bonapeti.net»Recetas»Platos de carne»Casquería»Montaditos y pinchos»Pinchos de foie con manzanas caramelizadas

Pinchos de foie con manzanas caramelizadas

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Autor
3k8817k
Pinchos de foie con manzanas caramelizadas
Foto: Yordanka Kovacheva
4 / 4
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
10 min.
Cocción
6 min.
Total
16 min.
Raciones
4
"¡Sofisticado y extremadamente delicioso! Solo le falta la receta adecuada"

Ingredientes

  • hilado de ganso - 150 g (o de oca, pato) foie grass
  • manzanas - 1/2 fruta fresca
  • azúcar - 1 cucharada colmada (moreno o blanco)
  • mantequilla - 1 cucharada o aceite de oliva
  • sal en escamas - para espolvorear
  • pan - 4 rodajas
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Pelar, limpiar y cortar la manzana en rodajas finas (medias lunas). Necesitaremos 4 piezas grandes y 8 más pequeñas. Poner la fruta en una sartén calentada al fuego y untada con aceite de oliva o mantequilla.

Espolvorear el azúcar en el fondo. Controla el fuego y, si es necesario, reduce su ponencia para que el azúcar no se queme. Cuando los trozos de manzana estén dorados como caramelo, retíralos en un plato untado con aceite de oliva para que no se peguen, también colóquelos en una distancia entre sí por la misma razón.

Necesitaremos el hígado de oca cortado en 4 trozos/lonchas gruesas de 1, 5-2 cm. En la hora de cortarlo, debe estar muy frío, recién sacado del frigorífico o dejado un rato en el congelador. De lo contrario, por muy afilado que sea el cuchillo que utilices, te resultará muy difícil realizar un corte liso. Limpiar las venas visibles del foie grass, teniendo cuidado de no desgarrarlo y dañar su integridad.

También es bueno saber que al guardar este manjar, no debe estar en contacto con el aire/oxigeno porque cambia de color y se vuelve grisáceo. Por ello, se suele vender envasado al vacío. Por lo tanto, ábralo justo antes de cocinar.

Ya que tendremos que cortarlo y luego dejarlo unos minutos a temperatura ambiente para que se relaje, nada más procesarlo, envuélvelo con film transparente y cúbrelo con una toalla o paño de cocina.

Caliente dos sartenes a fuego alto. En uno ponga las 4 lonchas de foie grass, en el otro - las rodajas de pan (de baguette). Tueste el pan hasta que se dore por ambos lados y transfiera a un plato plano para servir.

En cuanto el hígado de oca esté bien dorado por un lado, voltea por el otro. Se derrite muy rápido, por lo que es importante que el fuego sea fuerte y no se cocine por mucho tiempo. Si, por ejemplo, estuviera frío, recién sacado de la nevera, quedaría crudo en su interior. A algunas personas les gusta de todos modos, pero creo que es mejor, como recomendé, dejarlo que se relaje a temperatura ambiente para que se cocine uniformemente sin derretirse demasiado y quede tierno y cremoso por dentro con una costra bien doradita.

Ponga una o dos rodajas de manzana caramelizada en cada pan. Ponle una loncha de foie grass de oca (o ganso, pato) y vierte un poco de la grasa que soltó durante la cocción, con cuidado de no quemarte.

Espolvorea con sal gruesa en escamas y sirve inmediatamente este delicioso pincho de foie con manzanas caramelizadas.

¡Disfrute de su comida!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración