Modo de preparación
El rabo de ternera debe ser cortado en rodajas gruesas.
Rebóselas en harina sacudiendo el exceso.
Sella las rodajas de rabo en aceite de oliva caliente hasta que estén doradas por todos lados y retirar a un plato. Reservar.
Agrega la mantequilla en la sartén y ponga cebolla picada, los puerros, zanahoria, chirivía y ajos tiernos. La olla debe tener un diámetro ancho, no estrecho, para que las verduras se doren bien y no queden muy amontonados.
Añada sal, pimienta en grano, tomate pelado y picado y hojas de laurel y freír durante unos 15 minutos a fuego medio/alto.
Poner los rabos de ternera y verter el vino. Dejar hervir y evaporar el alcohol durante 4 minutos. Luego vierta el caldo de res. El liquido debe cubrir los productos, por lo que si es necesario, agregue agua en esta o posterior etapa de cocción.
En cuanto comience a burbujear, reduzca el fuego a 4º de 9 y cocine a fuego lento bajo una tapa durante 4 horas. Añadir liquido si es necesario.
El estofado de ternera estará listo cuando la carne se desprenda fácilmente del hueso.
Es posible que necesite más tiempo si las rodajas de ternera o vaca son más gruesas y grandes. Pero la regla es que cocción debe realizarse a fuego lento para que tengamos el resultado deseado - una carne deliciosa que se deshace en la boca, que es un auténtico manjar.
Una vez listo el rabo, retírelo de la olla junto con las hojas de laurel. Triturar las verduras hasta obtener una salsa suave. En caso de que el liquido sea mucho, reduzca a fuego alto de inmediato.
Sirva el rabo con la salsa y espolvorea con perejil fresco picado.
El plato es excepcionalmente delicioso, pero mejora aún más si se consume al día siguiente.
Como idea para completar este esplendor, te sugiero que hagas un arroz blanco solo con un poco de mantequilla y lo sirvas en una fuente aparte para que cada uno pueda ponerse en el plato.
Otro apunte que quiero hacer es que al usar vino rosado, es bueno agregar un poco de pimentón rojo para que la salsa no tenga un color pálido. No es necesario que hagas esto si usas vino tinto, ya que el color se vuelve bastante oscuro.
El rabo de tenera (o vaca) en salsa está listo.