Modo de preparación
A la hora de hacer un bizcocho siempre tamizo la harina junto con la levadura y preparo el molde untándolo con una capa fina de aceite de oliva y espolvoreándolo con harina. El siguiente paso es sacudir el exceso de harina y precalentar el horno a 180 grados.
El aceite de oliva debe ser suave, apto para cocinar y sin sabor pronunciado a aceitunas. Elija uno que pueda usarse para tratamiento térmico.
Batir los huevos hasta obtener una crema muy esponjosa junto con una pizca de sal y el azúcar, que de debe añadir en porciones para que s disuelva más fácilmente y la mezcla se vuelva más voluminosa. A continuación, añadir el yogur al que le ha añadido el bicarbonato (debe haber hecho espuma) y remover bien.
Luego añadir el aceite de oliva, la vainilla y la harina con levadura, también en porciones y mezclar con una cuchara de madera o con la batidora a baja velocidad. Incluso si el volumen de la mezcla disminuye, se hinchará durante la cocción.
Dividir la mezcla en 2. Agregar cacao a una parte y mezclar hasta que quede suave. Verter la parte blanca en el molde y echar la mezcla marrón lentamente sobre ella.
Hornear a 180 grados (o 160/170 grados) con ventilador durante 45 minutos, o hasta que esté listo, comprobando con un palillo de madera.
Siempre puedes experimentar y hacer un bizcocho zebra o como quieras. Opcionalmente, puedes espolvorear con azúcar glass, hacer un almíbar o cubrir con chocolate derretido.