Modo de preparación
Derretimos la mantequilla a fuego bajito o en el microondas. Dejamos que se enfríen un poco y, mientras tanto, batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa. Luego vetemos la mantequilla en el bol con los huevos y agregamos los demás ingredientes en este orden: primero la harina tamizada con el cacao y levadura química y al final las nueces previamente molidas.
Volcamos la preparación en un molde para tarta y horneamos nuestro bizcocho base a 170 grados durante aproximadamente 30 minutos.
Dejamos enfriar en el molde y luego desmoldamos y cortamos con una lira o cuchillo de filo largo y de sierra para obtener 3 discos iguales.
Para la crema
Preparamos el pudín según las instrucciones del fabricante, utilizando los 500 ml de leche y 6 cucharadas de azúcar. Una vez listo, dejamos enfriar y mezclamos con el mascarpone hasta obtener una crema homogénea.
En una bandeja adecuada, colocamos un disco de bizcocho para base y untamos con crema, luego ponemos otro disco y distribuimos nuevamente una capa de la crema de mascarpone. Terminamos con poner el terces disco y untamos con el resto de la crema.
Decoramos la tarta de nueces con nueces molidas o picadas y servimos.