Modo de preparación
Las fresas silvestres son extremadamente sabrosas y fragantes, además, se utilizan en la medicina popular - con sus hojas se preparan varios tipos de decocciones.
Me dieron 2 kilos de esas frutas del bosque presionas y decidí hacerlas en mermelada, porque las fresas silvestres duran poco, se echan a perder en horas y hay que prepararlas rápido, ya sea en mermelada o sirope para beber.
Sumergí las frutas en una olla grande con agua fría y las puse con mucho cuidado porque son muy tiernas. Cambié el agua varias veces hasta que se quemaron perfectamente limpias. Luego las transferí a una olla profunda.
Añadí el azúcar, yo no uso mucha azúcar cuando hago mermelada, esta cantidad para 1 kg es suficiente, un poco d mantequilla y un poco de agua y pongo a fuego medio hasta que hierva la mezcla. La mantequilla se añade porque reduce significativamente la formación de espuma.
Bajé el fuego y dejé que la mermelada hierva a fuego lento durante unos 50 minutos o hasta obtener el espesor y la consistencia deseada.
Retiré la olla del fuego, agregué el jugo de limón y revolví la mezcla.
La mermelada terminada de hacer se distribuye en frascos secos y calientes, que se ponen boca abajo.
La mermelada de fresas silvestres está lista.