Modo de preparación
Triturar las galletas en un bol, añadir el azúcar de vainilla y finalmente la mantequilla derretida. Mezclar bien y colocar en un molde desmontable, presionando con el reverso de una cuchara para obtener una masa uniforme y compacta. Colocar el molde con la base en el refrigerador para reposar por lo menos 1 hora para que se endurezca.
Fundir el chocolate, previamente troceado, en un recipiente adecuado al baño maría. Añadir poco a poco la nata precalentada. Remover hasta obtener una mezcla homogénea.
Separar las claras de las yemas de los huevos, teniendo cuidado de no dejar que la yema entre en la clara de huevo. Añadir las yemas al chocolate con la nata líquida y remover enérgicamente hasta conseguir una mezcla homogénea.
Montar las claras de huevo hasta formar una espuma y agregar gradualmente el azúcar, que debe derretirse y quedar picos duros en las varillas de la batidora. Añadir poco a poco las claras de huevo a la mezcla de chocolate y con movimientos enérgicos de la mano batir la mezcla con unas varillas. La mousse de chocolate debe ser uniforme, sin manchas blancas de las claras de huevo.
Sacar el molde con la base de la nevera y verter la mousse en su interior. Alisar bien y volver a poner el molde para pasteles en el frigorífico por unas horas. Es bueno que el pastel de chocolate especial repose durante la noche.
Antes de servir, decorar la tarta de mousse de chocolate con bolitas de chocolate u otra decoración de chocolate adecuada.