Modo de preparación
Se lavan los membrillos y con ayuda de un cepillo se quita la pelusa de la piel. Se les quita el corazón y se ponen en agua fría para que no se oscurezcan.
Las nueces se cortan con un cuchillo en trozos grandes. Las pasas se lavan y se secan.
En un tazón, se mezclan las nueces, la miel, las pasas, la canela, el jugo de limón y la piel de limón rallada. Los membrillos se rellenan con la mezcla resultante, y en cada uno se coloca un pequeño trozo de piel de limón para hacer de fondo . Se colocan en una bandeja forrada con papel de aluminio y se tapan nuevamente con papel de aluminio.
Se hornean a 180 grados durante unos 40-50 minutos, con ventilador, y 10 minutos antes del tiempo, se quita el papel de aluminio de encima para que coja un poco de bronceado. Se dejan enfriar y se espolvorean con azúcar en polvo.
Los membrillos rellenos al horno quedan muy sabrosos.
Nota: Los membrillos son muy difíciles de descorazonar, pero publicaré una foto de un dispositivo simple que uso para descorazonar manzanas u otras frutas para que quede más claro, creo que todos ustedes tienen uno, pero ármense con un cuchillo bien afilado.
Es bueno hacer un hueco más ancho para poder colocar más relleno. Esta miel, que viene indicada en la receta, para mí es suficiente dulzor, también me gusta sentir su acidez, pero si a alguien le gusta más dulce, se le puede poner encima 1 cucharadita de miel o más azúcar en polvo.