Modo de preparación
Horno - 190 grados;
Bandeja plana, forrada con papel de horno.
En un recipiente, mezcle el suero de mantequilla con el colorante rojo hasta que quede homogéneo.
En un bol, tamizar la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclar bien.
En el bol de la batidora, bate la mantequilla blanda hasta que quede cremosa. Añada el azúcar y bata a velocidad alta durante unos 3 minutos.
Agrega el huevo batido, la vainilla, vuelve a batir hasta incorporar, y agrega poco a poco la mezcla de harina, alternando con el buttermilk y terminando con la harina.
Raspe el fondo del recipiente con una espátula. Saque con la cuchara pequeña para helado y coloque las cucharadas en el molde sobre la bandeja para hornear (dejando espacio entre cada galleta). Dar forma a la galleta con los dedos húmedos .
Hornea a 190 grados durante unos 8 a 10 minutos, en cuanto aparezcan grietas en la parte superior de la galleta, significa que está hecha. Sácalas y déjalas 10 minutos en la bandeja, luego colócalas sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Si se requiere que la galleta tenga forma de corazón, mientras aún está caliente, se corta con la forma correspondiente.
Relleno:
Tostar el coco en una sartén seca hasta que esté dorado. Dejar enfriar.
Calentar la nata hasta el punto de ebullición y verter los trozos de chocolate. Mezclar hasta homogeneizar y agregar el coco. Enfriar a temperatura ambiente.
Luego pegar las galletas de dos en dos con el chocolate y el coco.
Opcionalmente puedes adornar con chocolate fundido utilizando una jeringa o manga pastelera con boquilla estrecha y fina.
Nota: El suero de leche se prepara mezclando 1 cucharada de limón con leche tibia. Espere 10-15 minutos y agregue a la masa.
A la galleta se le puede dar forma con guantes porque el tinte es muy fuerte y mancha la mano.
¡Las Galletas Red Velvet para San Valentín son increíbles!