Modo de preparación
Los filetes gruesos se lavan, se secan muy bien, se sazonan con sal y pimienta. Se sellan en una sartén seca, tal vez una sartén grill. Se sacan de la sartén, se espolvorean de nuevo con pimienta y se vuelven a sellar unos 30 segundos por cada lado. Se cocinan al punto y se retiran de la sartén.
La guarnición son patatas al horno con mantequilla, espolvoreadas con especias italianas y tomillo. Cocine hasta que las patatas estén listas, durante unos 35-40 minutos.
Los champiñones pelados se colocan en una sartén con mantequilla. Durante la fritura, se riegan con la mantequilla. Se saltean en poco tiempo para que queden tiernos. Cuando estén listos, se espolvorean con eneldo picado.
Después de que se cocina al grado deseado, la carne se deja reposar durante unos 10 minutos y luego se sirve.
.....
Este tipo de carne proviene de una raza especial de ternera y generalmente se sirve sin marinar/adobar o sazonar con muchas especias. También se le llama carne marmoleada porque tiene grasa subcutánea, y es precisamente esto lo que le da a la carne su jugosidad, su fragilidad. Colocar en una sartén grill muy caliente o en una sartén de fondo grueso. No se le añade grasa, la propia carne tiene suficiente.
La carne se saca del refrigerador y se deja por 30 minutos a temperatura ambiente antes de ser procesada.
Hay varios grados de cocción:
Poco hecha - cocine por ambos lados durante no más de 1 minuto por lado para conseguir una costra dorada solo en la parte superior. Al presionar con un dedo, debe tener una textura suave. Se puede usar un termómetro para alimentos y la temperatura interna debe ser de 45 a 47 grados.
Medio poco hecho - el tiempo de cocción aumenta según el grosor de la pieza de carne, alrededor de 2-2.5 minutos por lado. La carne es de color rojo rosado, pero la corteza es más gruesa y con forma.
Medio hecho - bien hecho por fuera y con sangre en el centro, nuevamente depende del grosor de las piezas de carne. Con este método de cocción, los filetes quedan tiernos y jugosos y se cortan con facilidad.
Medio Bien hecho - estas son las piezas de carne completamente cocidos. Predomina el color marrón con un ligero matiz rosado.
Bien hecho - el grado en que la carne está completamente hecha y, cuando se corta, los jugos de la carne no se derraman, está seca y dura.
Muy a menudo este tipo de asado - Poco hecho o Medio hecho, cuando la carne está más sangrienta, no es aceptado por muchas personas, pero esta es una cantidad de sangre extremadamente pequeña y es precisamente esto lo que contribuye a esta ternura y humedad del filete de carne.
Black Angus a la sartén es simplemente delicioso!