Macarons franceses de vainilla

marcheva14marcheva14
MasterChef
71613k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Macarons franceses de vainilla
Foto: marcheva14
1 / 10
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
40 min.
Cocción
25 min.
Total
65 min.
Raciones
4
"Receta francesa clásica - Macarons de vainilla con relleno de mermelada"

Ingredientes

  • claras de huevo - 90 g (refrigerados durante al menos 24 horas)
  • azúcar - 72 g, cristal
  • azúcar en polvo - 144 g
  • harina de almendras - 117 g
  • vainilla - 1 vaina
  • relleno
  • mermelada - 4 cdas (cereza/frambuesa, casera)
  • coñac - 1 cda (o ron)
  • gelatina - 1 cda, neutra, en polvo
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Primero, prepara una bandeja plana y papel de horno con círculos dibujados de unos 3 a 4 cm, si no tienes un tapete especial para macaron. Se debe dar la vuelta al papel para que no queden rastros del lápiz en el macaron.

Las claras de huevo deben refrigerarse con al menos 24 horas de anticipación, y es mejor si se refrigeran durante tres días. El día de la preparación, llevar a temperatura ambiente durante unas 2 horas.

La harina de almendras, el azúcar glass y las semillas de la vaina de vainilla se muelen previamente en una batidora. Se raspan bien las paredes de la batidora y se pasan de nuevo durante 1 a 2 segundos para obtener una harina fina, que hay que tamizar por un colador, eliminando los grumos más grandes.

Es preferible trabajar en un recipiente alto de metal en el que se baten las claras de huevo, al principio a velocidad baja hasta que estén ligeramente espumosas.

Poco a poco se agrega el azúcar cristal en dos veces, se aumenta la velocidad de la batidora y se bate hasta que la nieve esté rígida y brillante. Se retira el recipiente de la batidora y se incorporan los ingredientes secos, es decir - harina de almendras y azúcar en polvo.

Se mezcla con una espátula ancha en una dirección, de abajo hacia arriba, y se hacen alrededor de 10 rotaciones con la mezcla también tirando hacia arriba. En total, las vueltas de la mezcla deben ser exactamente 50.

Debe obtener una mezcla brillante como la lava. Probar si está lista sacándola con una cucharadita y colocándola en un plato poco profundo. Si forma un pico que no se cae después de unos segundos, significa que se necesitan algunas revueltas más.

La mezcla terminada se pasa a una manga pastelera con una punta de unos 3 1/2 cm y se extiende sobre el papel de horno a lo largo de los círculos realizados. La bandeja se golpea varias veces en la encimera para liberar el aire de las claras de huevo. Se dejan reposar unos 40 minutos para que se sequen. Si se han obtenido pequeñas puntas del macaron, se pueden presionar con los dedos ligeramente humedecidos hasta que la superficie quede suave y lisa.

Los mararons se hornean a 150 grados durante unos 10 a 15 minutos, oa 130 grados durante unos 20 minutos. Se comprueba si los macarons están listos, si se pueden separar fácilmente del papel, o si han formado una bonita costra en la base.

La mermelada se tritura ligeramente para que quede más suave y se coloca a fuego lento durante unos minutos para que se relaje. Retire del fuego, agregue coñac o ron y mezcle.

La gelatina se hidrata en agua fría y después de que se hinche bien, se incorpora a la mezcla de mermelada tibia.

Mezcle y deje en el frío para que cuaje, pero no demasiado para que quepa en la cáscara del macaron. Se puede poner con una manga pastelera o con una cucharita pequeña, esparciendo bien por todos los lados del fondo de la concha. Los macarrones se pegan de dos en dos y se dejan enfriar durante unas horas antes de comerlos.

¡Los macarons franceses de vainilla son deliciosos!

Nota: Los horneé a 130 grados con ventilador durante exactamente 25 minutos porque cada horno es diferente. Trabajé con gran precisión y usé una balanza electrónica, esta es una de las condiciones para hacer un buen macaron.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración