Modo de preparación
La harina de almendras, el cacao y el azúcar glas se tamizan varias veces. El objetivo es conseguir un polvo muy fino. Montar las claras de huevo con una pizca de sal hasta que estén espumosas.
Se sigue batiendo, añadiendo un poco de azúcar cristal. Las claras de huevo deben batirse hasta obtener un merengue espeso. Se agrega poco a poco la mezcla de harina de almendras, revolviendo con cuidado hasta que se absorba por completo.
La mezcla debe quedar como lava espesa. Se transfiere a una manga pastelera y se forman unos círculos predibujados de 4 centímetros de diámetro sobre papel de horno.
La bandeja con los futuros macarons se golpea varias veces para que suelte el exceso de aire y, si hay puntas del moldeo por inyección, para que se asiente.
Deja que la pasta se seque a temperatura ambiente durante unos 40 minutos. Hornear en horno precalentado a 150 grados durante unos 13 minutos.
Al hornear, es muy importante que la puerta del horno esté ligeramente abierta para que los macarrones no se agrieten.
Después de sacarlos del horno, los macarons se dejan enfriar durante 10-15 minutos para que se puedan quitar fácilmente del papel.
Para la crema de chocolate para pegar los macarons:
Calentar la nata hasta que hierva. Verter sobre el chocolate y revolver vigorosamente hasta que el chocolate se derrita.
Añadir las dos cucharadas de brandy y volver a mezclar bien. La mezcla se deja durante 2 horas en el frigorífico hasta que endurece.
Después de que esté lista, se coloca una cucharada pequeña de la crema sobre las conchas de los macarrons y los merengues se pegan con mucho cuidado (de dos en dos), ya que son bastante frágiles.
Los macarons franceses de chocolate están listos.