Modo de preparación
horno - 180 grados.
Bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Masa de vainilla:
En el bol de la batidora batir la mantequilla hasta que quede cremosa, añadir el azúcar. Batir a velocidad alta hasta que quede esponjosa - aproximadamente de 3 a 5 minutos. Agregar la yema de huevo y la vainilla, batir nuevamente hasta que se combinen con la mezcla de mantequilla.
Incorporar la harina y la sal en dos porciones y mezclar con una espátula hasta obtener una masa homogénea. Formar un rectángulo, envolverlo en film transparente y refrigerar durante al menos 2 horas.
Masa de chocolate:
En el bol de la batidora, bata la mantequilla hasta que esté cremosa, agregue el azúcar, bata durante unos 3 a 5 minutos hasta que quede esponjosa. Agrega la yema de huevo, bate hasta que se combine con la mezcla.
Agrega la harina con la sal en porciones, luego pon el cacao tamizado y mezcle con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea. A la masa se le da forma de rectángulo, se envuelve en papel de aluminio y se deja en el frigorífico durante al menos 2 horas.
La masa de vainilla fría se extiende con un rodillo entre dos hojas de papel de horno formando un rectángulo de 30/23 cm. La masa de chocolate se extiende de la misma forma y se coloca encima de la masa de vainilla y se enrolla con la ayuda del film transparente.
Envolver nuevamente en papel de aluminio y dejar reposar 1 hora en el frigorífico. Después del enfriamiento necesario, cortar en rodajas de unos 6 mm con un cuchillo afilado. Colocar las galletas en la bandeja cubierta con papel de horno.
Hornear durante 12-15 minutos a 180 grados.
Despues de hornear, dejar las galletas en la bandeja por unos 7 minutos, luego pasarlas aun plato o bandeja adecuada.
Nota: Una galleta mantecosa de rico sabor con una combinación clásica de vainilla y cacao. Una galleta favorita de los niños, por sus bonitas espirales.
La receta es rápida y fácil, con ingredientes simples, la masa se puede preparar con anticipación, guardar en el refrigerador dentro de 3 días y luego hornear las galletas.