Modo de preparación
En España, el turrón está tradicionalmente presente en todas las mesas en Navidad, Nochebuena y Año Nuevo.
Se sirve junto con el típico dulce - Polvorones, Mazapán dulce y sidra de manzana.
Inevitablemente, sin embargo, el rey de los manjares navideños es el turrón. Puede ser de diferentes tipos blandas y duras, desde almendras, maní, nueces, chocolate, coco, yema de huevo y muchas otras combinaciones.
Uno de los más típicos es el turrón de almendra blando que os presento en esta receta. Puede encontrarlo bajo el nombre de Turrón blando o Turrón de piedra, y también Turrón.
Además de ser un postre tradicional en la mesa festiva, se puede servir con el café de la tarde, así como hacer un original regalo para tus seres queridos. Además, este turrón es ideal para la elaboración de diversas mousses, cremas, salsas y como componente de tartas, bizcochos y muchas elaboraciones de repostería.
Y una aclaración más, para que os lo podáis imaginar mejor - el Turrón es un tipo de halva.
Para prepararlo, sigue estos pasos:
- Hornea las almendras durante 20 minutos a 180 grados sin precalentar el horno.
Deje que los frutos secos se enfríen durante al menos 2 horas.
- Ponga el azúcar con las pieles de limón en una licuadora y tritúrelas muy finamente.
- Agregue las almendras y parte de la canela y muela nuevamente hasta obtener una pasta suave. Si se pega a los lados del aparato, empuja hacia abajo y vuelve a batir hasta obtener una pasta.
En el caso de que queráis degustar trocitos de almendra en el turón, podéis reservar unas cuantas y añadirlas trituradas al final.
- Coger un molde de silicona o una caja de madera con unas dimensiones rectangulares de 20/10 cm y cubrirlo con una capa de acetato u otro papel de repostería que no deje pasar la grasa.
Si tiene una decoración navideña, mejor que mejor. Los bordes del papel deben salir del molde para luego poder envolver el turrón, sobre todo si es para un regalo. Espolvorea con la canela en polvo restante.
- Verter la pasta de almendras en el molde y presionar con el dorso de una cuchara hasta que quede un bloque compacto y duro. Dejar durante 1 hora.
- El tradicional Turrón navideño de almendras se puede consumir el mismo día después de troceado. Sin embargo, es mejor cuando repose durante al menos 3-4 días.
¡Felices fiestas!
* También adjuntaré a las fotos cómo se ven mis moldes de turon, que puedes obtener con relativa facilidad.