Modo de preparación
Las manzanas se lavan bien, se le les quitan los tallos y las partes podridas, si las hay. Se trituran/machacan enteras en porciones de 1 kilo en un balde de madera o balde de metal. Después de cada trituración, se agrega 1 litro de almíbar al balde, se revuelve bien y se vierte en un recipiente más grande para fermentar.
El segundo día se añade la levadura de vino. El material se considera listo una semana después de que el liquido deja de ser dulce, luego se deja fermentar por 20-40 días dependiendo de la temperatura.
Es bueno hacer la destilación con un aparato de doble destilación, ya que los aguardientes de frutas contienen muchos ingredientes nocivos. La crianza se realiza de forma tradicional en barricas de roble.
En casa se puede hacer en botellas de cristal, utilizando un ramito pelado de ciruela para colorear en un tono amarillo, o unas virutas de roble para que la bebida obtenga un color más dorado (como marrón claro). El serrín (virutas) de roble de California se puede comprar por internet o en algunas tiendas especializadas). La ramita de ciruela o las virutas de roble se retiran 1 mes después de la aplicación.
¡Importante! Se utilizan manzanas bien maduras de tamaño mediano y de varias clases/tipos: fragantes, agrias, agridulces, etc.
Para el almíbar - agua y azúcar en una proporción de peso 10 : 1 , 5-1. 7 o la proporción de agua y miel de abeja (dependiendo de las cualidades de la miel)
Calvados - una receta tradicional francesa.