Modo de preparación
Esta receta es un verdadero clásico, ratatouille de berenjena y calabacín de Julia Child!
Este ratatouille es excelente como guarnición o como plato principal. ¡El plato es colorido y delicioso! También es bastante fácil de preparar.
Preparación de las verduras:
Hay dos opciones para su preparación, una es con verduras a la plancha en una sartén, untadas con aceite de oliva y hierbas, o al horno, de las que doy una descripción detallada.
Precalentar el horno a 200 grados.
Coloque la bandeja en el estante inferior o medio del horno. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y cepille generosamente con 1/3 taza de aceite de oliva o aceite.
Corta los extremos de la berenjena y córtala en rodajas redondas o longitudinales de 1/2 cm de grosor, una a una, colocar las rodajas sobre la hoja, presionar para cubrirlas con aceite de oliva en la sartén y darles la vuelta.
Acomode las rebanadas aceitadas o con aceite de oliva en una sola capa y espolvoree con 1/2 cucharadita de sal y hierbas provenzales.
Hornee durante unos 15 minutos, hasta que las rodajas de berenjena estén suaves y ligeramente arrugadas; dejar enfriar brevemente. Deja el horno encendido.
Mientras tanto, corta los extremos de los calabacines y córtalos a lo largo en rodajas de no más de 1/2 cm de grosor.
Sala los calabacines y déjalos reposar durante unos 15 minutos, luego limpia la sal y la humedad; de lo contrario, tu ratatouille puede volverse demasiado aguado.
Cortar los tomates en rodajas de 1/4 cm de grosor, extender las rodajas y espolvorearlas ligeramente con 1/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida.
Disponer las verduras:
En una fuente para horno, espolvorea una cucharadita de hierbas secas por todo el fondo y 1 cucharadita de aceite de oliva. Coloque una o dos rodajas de berenjena a lo largo en la fuente para hornear.
Disponer dos calabacines junto a la berenjena, luego colocar 2 o 3 rodajas de tomate delante de los calabacines. Repita hasta que la sartén se llene alternando berenjena, calabacín y tomates.
Organice cada nueva fila de rebanadas de modo que los bordes superiores coloreados de la fila anterior sean visibles.
Cobertura y horneado:
Mezcle pan rallado (molido grueso), queso parmesano y una cucharadita de hierbas provenzales. Agregue una cucharada de aceite de oliva, luego frote con los dedos para cubrir las migajas, pero no las aplaste.
Espolvoree las migas uniformemente sobre las verduras y cepille el aceite restante sobre todas las verduras.
Coloque el plato en el centro del horno y hornee por 40 minutos.
Disfruta de un ratatouille tradicional paso a paso - ratatouille provenzal y receta de la gran Julia Child.
¡Buen provecho!