Modo de preparación
Horno - 180 grados; Dos bandejas planas cubiertas con papel de horno; Molde para cortar - unos 4.5 - 5 cm; Se trabaja con una batidora.
En el bol de una batidora o con una batidora de mano, bata la mantequilla durante aproximadamente 1 minuto. Agrega el azúcar y bate hasta que la mezcla quede blanca (durante aproximadamente 2-3 minutos). Agrega el huevo ligeramente batido, la vainilla y bate a velocidad media de la batidora hasta que se mezclen - aproximadamente 3 minutos.
Mezclar la harina con la levadura y la sal en un bol. Agréguelo todo de una vez a la masa quebrada y bata a velocidad media de la batidora durante unos 2-3 minutos hasta que se incorpore la harina.
Transfiera la masa a una superficie ligeramente enharinada y voltéela por todos lados con las manos. Se divide en dos partes y cada parte se envuelve en film transparente y se coloca en el refrigerador durante 20 minutos.
Después del enfriamiento necesario, la bola de masa se coloca sobre papel de hornear, se cubre con una segunda hoja y se estira con un rodillo en un círculo de unos 5 mm de grosor. Nuevamente, la masa se coloca en el refrigerador durante unos 15 minutos, si es necesario.
Después de que esté bien enfriada, se despega el papel superior y se cortan círculos con el cortados de galletas. El resto de la masa se recoge y se extiende de nuevo y se forman círculos. Si es necesario, déjala nuevamente en la nevera. Coloque las galletas en la bandeja para hornear y déjelas en la nevera hasta que el horno se caliente.
En un tazón, batir el huevo con un poco de nata y pincelar cada galleta. Para hacer la rejilla se utiliza una brocheta o palillo de madera, muy característico de estas galletas. Dale forma ligeramente con la brocheta sin llegar al fondo. Pintar de nuevo con huevo.
Hornea a 180 grados durante unos 10-12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Deje enfriar por completo. La galleta se puede rellenar y pegar con mermelada de frambuesa o dulce de leche.
Las galletas sabré bretón son increíbles!
Nota: Esta es una galleta francesa clásica que se hace para las fiestas de Navidad. El nombre Sablé en francés significa arena, es decir, tienen una textura arenosa, delicada y quebradiza. Lo obligatorio de estas galletas, y para que sean fácilmente reconocibles, es que tengan una ligera forma de cruz en la parte superior.
Después de sacar la masa del bol de la batidora, está pesada, no pegajosa, pero suave y sería difícil trabajar con ella. Por lo tanto, se deja en el refrigerador y luego no se pegará a la superficie de trabajo. Solo los enfrié una vez antes de ponerlos en el horno para hornear. Las galletas se pegan con Dulce de Leche.
Es posible que las galletas no se peguen, esto es opcional. También son perfectas solas con una taza de café.