Modo de preparación
Comenzar con la preparación de los solomillos de cerdo.
Limpiar la carne con un cuchillo bien afilado quitando las venas, pieles y grasa. Deslizar el cuchillo justo debajo de las partes blancas y retirarlas. Cortar cada pieza de carne en 4 trozos y ponerlos de pie. Realizar unas palmadas con los dedos para darles forma.
Picar el romero con un cuchillo, sazonar con sal y pimienta y mezclar bien.
Pasar los trozos de carne por la mezcla y luego espolvorear con harina.
Pelar los champiñones y cortarlos en láminas junto con el tronco.
En una sartén con aceite de oliva bien caliente, pero a temperatura moderada en el fuego, poner primero los champiñones y saltearlos unos minutos hasta que cambien de color. Condimentar con sal y pimienta. Retirar con una cuchara y reservar.
Agregar un poco más de aceite de oliva a la sartén y colocar la carne para sellar desde abajo y arriba hasta obtener una buena costra. Retirar, poner en una bandeja de vidrio (apta para hornear) y meter al horno a 180 grados durante 20 minutos.
Calentar de nuevo el aceite de oliva en la misma sartén y verter el vino, con cuidado porque silbará con el calor, flamear con un mechero (esto es opcional), y pasar una espátula de madera por el fondo para que suelte las partículas de la carne asada.
Añadir los champiñones, el caldo, la nata y la sal. Cocinar a fuego lento para reducir la salsa de champiñones durante unos 10 a 15 minutos.
Retirar la carne del horno, servir 3 trozos en un plato y bañarlos con 2-3 cucharadas de la salsa. Espolvorear con perejil picado.
Zanahorias Glaseadas:
Las zanahorias se limpian y se cortan en ángulo en gajos, girándolas un cuarto de vuelta cada vez que se cortan.
Mezclar la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el vinagre balsámico en un bol. Poner las zanahorias y revolver muy bien, cada trozo debe estar bañado en el adobo. Transferir a una fuente para hornear de tamaño mediano.
Hornear a 180 grados durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, sacarlas, remover y terminar de hornear durante unos 5 minutos.
En una cacerola, derretir la mantequilla hasta que esté caliente, agregue el azúcar moreno y el jugo de naranja y mezclar bien.
Retirar las zanahorias del horno y pasarlas por la marinada. Espolvorear con perejil picado. Servir los tacos de solomillo con las zanahorias.
El solomillo de cerdo con salsa de champiñones y zanahorias glaseadas está listo.