Modo de preparación
Horno - 165 grados; Molde cuadrado, 20/20 cm, engrasado y cubierto con papel de horno.
Colocar la mantequilla y el chocolate en un recipiente al baño maría. Derretir, retirar del fuego. Agregar azúcar y vainilla. Batir con batidor de alambre muy bien y agregar los huevos uno a uno. Continuar batiendo hasta que estén espesos y brillantes.
La mezcla /masa de chocolate no solo debe ser suave, sino también espesa, se debe sostener en el batidor de alambre y caiga en una cinta/hilo. Verter en el molde preparado y hornear a 165 grados durante 25 minutos. Retirar del horno, invertir sobre una rejilla, retirar el papel y dejar enfriar por completo.
Cerezas/guindas
Sacar las frutas del almíbar. Ponerel líquido en un cazo con el azúcar y dejar a fuego moderado para que reduzca unos 10-15 minutos. El almíbar debe ir de 240 ml a 180-170 ml. Retirar del fuego y agregar el licor de cereza Kirsch. Verter sobre la fruta y reservar hasta que se enfríe por completo. También se pueden dejar durante unas horas para que las frutas se empapen por completo.
Crema Chantilly:
En un bol con una batidora, montar la nata y el azúcar hasta que quede bien espesa y cremosa. Agregar la vainilla.
Montaje de la tarta en un bol o copa grande de postre:
La masa de chocolate horneada se corta en pequeños rectángulos, que se colocan a los lados del bol, en una sola fila. A continuación, cada rectángulo se riega con una cucharada de almíbar, la fruta se coloca al azar alrededor de las piezas de chocolate y se cubre con una cucharada grande de nata.
Se pone otra vez una capa de bizcocho de chocolate, se riega con con almíbar y se colocan frutas. Cubrir con abundante crema y alisar la superficie. Se deja en el frigorífico varias horas para que se mezclen bien los sabores de fruta, nata y chocolate. Antes de servir, la tarta de chocolate se decora con fruta fresca y chocolate negro rallado. Se sirve con una cucharada grande.
El Trifle Selva Negra está listo.
Nota: Esta es la famosa tarta Selva Negra, de la que he publicado una receta con fotos anteriormente. Esta opción es más fácil y rápida de preparar y no es inferior al famoso pastel. Muy jugoso, aromático, chocolateado y fresco. Esta versión se puede preparar fácilmente en copas, pero yo preferí servirla en un bol. Lo serví con una cuchara grande para que cada uno se sirva en el plato.
El brandy/licor de cereza Kirsch es icónico para este pastel, pero difícil de encontrar. Se puede reemplazar con alcohol aromático fuerte.
Yo he usado fruta congelada, una mezcla de guindas y cerezas, y se puede preparar solo con cerezas o solo con guindas, pero el original es con cerezas, (pero deben ser con almíbar). También se puede utilizar compota, reduciendo el líquido.