Modo de preparación
Horno - 160 grados
Tres moldes de aro para tartas, engrasadas o forradas con papel de hornear.
Por conveniencia, el recipiente se mide en una balanza, luego se resta su peso, por lo que la división de la mezcla será igual.
Echar el agua y el azúcar en una cazuela, dejar hervir a fuego moderado unos 5-7 minutos, retirar del fuego, añadir el kirsch y dejar que la fruta se remoje en el almíbar. Dejar enfriar.
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espesos y blancos durante 10 minutos a velocidad alta de la batidora o hasta que la mezcla comience a caer de las batidoras en una cinta espesa y pesada.
Agregar la harina y el cacao a través de un colador. Mezclar con una espátula, con mucho cuidado para que no se caigan los huevos batidos.
Engrasar tres moldes de aro de 20 cm de diámetro y cubrirlos con papel de hornear. Distribuir uniformemente la mezcla en los tres moldes.
Hornear a 160 grados durante unos 15 minutos, puedes comprobar con una brocheta larga de madera.
Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Si se ha formado una tapa durante el horneado, se corta con mucho cuidado para nivelar la parte superior.
Montar la nata añadiendo lentamente el azúcar. Se debe obtener una crema espesa.
Exprimir las frutas del sirope.
Utilizar una brocheta larga de madera para perforar cada bizcocho. Humedecerlo generosamente con una parte del almíbar con ayuda de un pincel.
Colocar un bizcocho en un plato para servir, poner 1/3 de la nata encima, alisar y esparcir un poco de fruta. Cubrir con una segunda capa, pinchar, humedecer y untar con crema, luego esparcir el resto de las frutas.
Terminar con una tercera capa, humedecer y untar con nata. Alisar solo las líneas con nata, sin las puntas, para que queden más oscuras y el pastel tenga un estilo rústico.
La parte superior del pastel de nata se puede decorar como más nos guste.
Dejar en la nevera unas horas.
La tarta es muy famosa y sólo se hace con frutos rojos, sobre todo fresas. De momento tenía cerezas congeladas, también se pueden usar frambuesas. También se puede untar completamente con nata, pero luego habría que montar otros 200 ml de nata. He decidido que la forma en que la estoy mostrando la tarta es suficiente.
El alcohol que se muestra en la receta, el kirsch, ahora se puede encontrar en cualquier súper grande.
La tarta Selva Blanca está lista para servir.