Modo de preparación
Elegimos frutos sanos y bien maduros. Los limpiamos de hojas y tallos y los lavamos en un colador con agua corriente.
Colocamos las frutas en una olla de esmalte y las cubrimos con agua. Los metemos al fuego y en cuanto hierva el líquido lo reducimos y dejamos cocer a fuego lento hasta que el líquido se reduce a 2 litros.
Dejamos el recipiente por un día en un lugar fresco. Al día siguiente, colamos la fruta y agregamos 2 kg de azúcar a cada 2 litros de jugo. Calentamos hasta que el azúcar se derrita y vertimos en botellas o frascos limpios y secos.
Esterilizamos el jarabe 5 minutos después de hervir.
Consejo: Puede preparar mermelada con las bayas agregando azúcar y ácido cítrico. Puedes machacarlos y secar la masa de fruta en un horno. He preparado un maravilloso dulce con él.
Aronia contiene una gran cantidad de ingredientes medicinales: biofenoles, taninos, flavonoides, antocianinas, vitaminas A, C, P, B9, B6, B2, E, calcio, potasio, hierro, manganeso, yodo, fósforo.
El jarabe de aronia negra es una bebida curativa y fortalecedora, refuerza la inmunidad y la resistencia del cuerpo a las infecciones. Es muy útil contra dolores de cabeza, fatiga, tensión nerviosa y trastornos, además de estimular la regeneración del tejido muscular y óseo.