Modo de preparación
Horno - 170 grados.
Forma rectangular 28/18 cm o molde de tarta con aro, forrada con papel de hornear (de unos 26-28 cm de diámetro).
Deshuesar las cerezas y dejarlas a un lado.
En un bol con una batidora, batir los huevos y el azúcar hasta obtener una crema espesa. Añadir el aceite en un chorrito batiendo continuamente a velocidad baja de la batidora, y por último añadir el yogur.
Mezclar la harina, la levadura, la sal y el cacao en un bol. Añadir a través de un colador a la mezcla de huevo. Batir en una velocidad baja de la batidora hasta que los productos se mezclen. Reservar.
En un tazón, batir el queso crema, la crema agria, el azúcar en polvo y la vainilla a velocidad baja de la batidora.
Verter la masa de cacao en forma de bizcocho y alisar.
Transferir la mezcla de queso crema a una manga pastelera con una punta pequeña y redonda y se colocar sobre la masa de cacao en espirales una al lado de la otra.
Espolvorea las cerezas con 1 cucharada de pan rallado y esparcir sobre la mezcla de queso crema. No se presionan, sino que se dejan así encima.
El pastel de cereza se hornea a 170 grados durante unos 50-60 minutos.
Una vez que esté listo, sácalo del horno y déjalo reposar unos 15 minutos, luego retira el aro si es en molde de pasteles. Dar la vuelta a una rejilla, quitar el papel y dar la vuelta a la rejilla para que se enfríe por completo. Espolvorear con azúcar en polvo.
¡Ya está listo el pastel de cerezas con queso crema y nata!
Este pastel de frutas fue presentado por Sia Ribagina, por lo cual les agradezco, y tuve el placer de repetirlo, pero cambié un poco la receta, reemplazando las fresas que se muestran en la receta original con cerezas, lo que no cambió en nada su sabor , por el contrario, resultó ser un pastel extremadamente sabroso y jugoso.