Modo de preparación
Para este pastel de cerezas favorito se ponen semillas de amapola y leche en una cacerola. Se coloca la olla al fuego y se deja hervir por un minuto, luego se saca y se deja reposar durante 10 minutos.
Batir la mantequilla blanda y el azúcar en un bol. Agregar la nata y, sin dejar de batir, añadir los huevos uno a uno. Añadir la esencia de almendra, la harina tamizada junto con la levadura, una pizca de sal, las almendras molidas, la piel y el zumo de un limón.
Los productos se mezclan hasta que estén completamente homgeneizados. Finalmente, vierte se agrega la leche y semillas de amapola y se vuelve a mezclar. Agregar las cerezas deshuesadas, remover nuevamente y luego transferir la mezcla preparada a una fuente o molde adecuado, previamente engrasado y enharinado.
El pastel de frutas se coloca en un horno precalentado a 180ºC y se hornea durante unos 50 minutos.
Mientras tanto, preparar el glaseado de limón para el pastel de amapola mezclando el azúcar glass y el jugo de limón en un tazón pequeño. Batir hasta que quede suave.
Se pasa la mezcla a una bolsa plástica, con ayuda de unas tijeras se corta la punta de una esquina.
El glaseado se extiende sobre el pastel de cerezas y semillas de amapola enfriado. El postre estará listo para servir una vez que se haya secado el glaseado.