Modo de preparación
Hervir el agua para la masa junto con la sal y la mantequilla. Una vez que la mantequilla se haya derretido, vierta la harina de golpe y revuelva a fuego lento con una cuchara de madera hasta que la masa forme una bola.
Cuando esté lista, retírela del fuego y deje que la masa choux se enfríe. Después de que la masa se haya enfriado, comience a agregar los huevos uno por uno, mezclando bien después de cada uno hasta que se absorban bien.
Calienta el aceite. Transfiera la masa en una manga pastelera con una boquilla fina y rizada. Echa en el aceite caliente tiras de entre 10-15 cm de largo y fríe hasta que estén doradas. Rebozar los churros calientes en una mezcla de canela y azúcar.
Disuelva la maicena para la salsa de chocolate en 100 ml de leche. Calienta el resto de la leche con el azúcar y la vainilla. Agregue el chocolate previamente picado y revuelva hasta que se derrita.
Agregue la leche con maicena, revolviendo constantemente. Después de 3-4 minutos, la salsa de chocolate está lista. Sirva los churros terminados con la salsa de chocolate y una rama de canela para decorar.
Los churros de chocolate y canela están buenísimos.