Bonapeti.net»Recetas»Postres»Otros Postres»Éclairs»Zepole di San Giuseppe - dulce de la cocina napolitana

Zepole di San Giuseppe - dulce de la cocina napolitana

IvelinaIvelina
MasterChef
1172k16
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Zepole di San Giuseppe - dulce de la cocina napolitana
Foto: Ivelina
1 / 2
27/03/2024
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
40 min.
Cocción
40 min.
Total
80 min.
Raciones
7
"Las Zeppole son un rico pastelito con una historia que se remonta a más de mil años"

Ingredientes

  • agua - 125 ml
  • mantequilla - 50 g
  • sal - 1 pizca
  • harina - 100 g
  • azúcar - 15 g
  • huevos - 150 g (3 huevos)
  • crema
  • leche - 300 ml
  • yemas de huevo - 3 uds
  • maicena - 25 g
  • azúcar - 75 g
  • cerezas negras - en almíbar
  • vainilla - 1 cdta, esencia (o 1 vaina de vainilla)
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Las Zeppole fritas (Zeppole di San Giuseppe) son un rico pastelillo con una historia que se remonta a más de mil años. Su nombre proviene de la historia bíblica de la huida de la Sagrada Familia a Egipto, cuando se dice que José se dedicó a hacer y vender pasteles fritos y buñuelos para mantener a su familia.

En honor a St. Joseph, las zeppole fritas ahora se asocian comúnmente con St. El Día de José y del Padre en toda Italia: Zeppole di San Giuseppe es un dulce muy rico. Se elabora con harina, azúcar, huevos y mantequilla y se cubren con crema, azúcar glass y cerezas en almíbar.

Se pueden freír, como de forma tradicional, o se pueden hacer al horno. En esta receta las preparamos en la primera versión, que incluye precocción en el horno y posterior fritura.

Un aspecto importante a tener en cuenta es la temperatura del aceite, que nunca debe superar los 170ºC, de lo contrario el éclair quedará crudo por dentro y no subirá adecuadamente.

Primero prepara la crema, cúbrela con film transparente y déjala enfriar. Tendrás que calentar la leche y la nata (o solo la leche) en una cacerola junto con la vaina de vainilla y las semillas que sacaste con un cuchillo pequeño.

Cuando hierva, apaga el fuego y deja a un lado. En un tazón pequeño, bata ligeramente las yemas de huevo y agrega el azúcar, luego revuelva para combinar los ingredientes, luego agregue la maicena y mezcle bien.

Retira la vaina de vainilla, vierta un poco de leche en el bol con los huevos, el azúcar y la maicena para disolver la mezcla, remover antes de añadir todo a la cacerola con la leche.

Pon a fuego lento y revuelva continuamente con un batidor hasta que la crema espese. Tardará unos 10 minutos.

Una vez lista, puedes colocar la crema en un recipiente poco profundo y cubrirla con film transparente. Deje enfriar a temperatura ambiente y luego refrigere. Una vez que se enfríe, puedes transferirla a una manga pastelera con boca de estrella.

En una olla poner a hervir el agua junto con la mantequilla, el azúcar y la sal. Retirar del fuego y añadir de golpe la harina tamizada, removiendo con unas varillas.

Vuelva a colocar la olla en el fuego y cocine, revolviendo constantemente para secar la masa. Cuando se despegue de los lados empezará a chisporrotear y aparecerá un ligero velo blanco en el fondo del recipiente, significa que está lista. Deja enfriar.

Pásala a la batidora planetaria e incorpora poco a poco los huevos uno a uno.

Precalienta el horno a 200ºC. Cuando la mezcla esté brillante, suave y pegajosa, formando una cinta, transfiérala a una manga pastelera prov con punta de estrella de 15 mm.

En una bandeja cubierta con papel de horno, disponer los mini choux formando dos coronas superpuestas, dejando espacio.

Hornéalos, primero, en el horno hasta que se despeguen del papel de horno, luego inmediatamente sumérgelas en aceite a 170ºC hasta que estén dorados, dándoles la vuelta por ambos lados.

Escurra los choux fritos con una espumadera y deja secar sobre papel de cocina. Coloque una cucharada generosa de crema pastelera encima de cada uno y termine espolvoreando con azúcar en polvo y cubra con una cereza en almíbar en el centro.

Las zeppole di San Giuseppe están listas para servir. ¡Buen provecho!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración